Empresas de marketing digital en Colombia: ¿conoces alguna?

Las empresas de marketing digital en Colombia han estado evolucionando a pasos agigantados durante los últimos años. Esto se debe a que es una herramienta tenaz para entender al público objetivo, ya sea sus gustos, tendencias, cosas que les fastidian, entre otras. Lo anterior sucede gracias a que vivimos en la era digital donde las marcas pueden contactar de una a su gente mediante redes sociales, correo, mensajes, videos o por donde sea. Este panorama ha dejado la vía para crear empresas de marketing digital en Colombia. A continuación, veremos en qué trabajan la mayoría de ellas.

Tendencias de las empresas de marketing digital en Colombia

El marketing digital es un campo relativamente nuevo en Colombia, pero cada vez coge más fuerza. ¿Por qué? la gente vive conectada siempre, lo que convierte a los gadgets en el lugar propio para interactuar con ella. Así, las agencias se mueven con los siguientes servicios para crear estrategias y contenidos innovadores y llamativos que lleguen bien a la gente.

  • Realidad Aumentada: El hecho de que sea digital no significa que todo sea frente a una pantalla. Mediante la realidad aumentada se hace una mezcla de espacios reales y virtuales. Esto con el fin de dar a la gente una experiencia que le vuele la mente. Además, esto hace que consuma de otras maneras.
  • Automatización: Muchos procesos de las marcas serán autogestionados. ¿Cómo se va a lograr? mediante softwares encaminados a mejorar el servicio. Un ejemplo clásico de esto son los chatbots de servicio al cliente.
  • Inbound Marketing: Este consiste en la captación de gente de modo bajo perfil, sutil. Para lograrlo, se pueden hacer combos de marketing de contenido, SEO y presencia en redes sociales.
  • Marketing de contenido: Es la creación de contenidos (textos, audio, video y lo que surja) con la intención de atraer a un grupo de gente definido. ¿Y eso cómo para qué? Pues queremos que en un futuro se pongan la 10 con la marca.
  • Email marketing: Se pensará que cualquiera sabe enviar un mail. Sin embargo, mandarlo con una intención comercial es algo compleja, sobre todo si tiene el objetivo de mantener el grupo firme o invitar a otra gente a que se una.

¿Qué se viene con las empresas de marketing digital en Colombia?

Esta gente es la que está marcando la línea en cuestiones de marketing en Colombia, sobre todo porque andan metidos en lo digital y allí es donde está la jugada hoy en día. Pero esto también les trae los buenos retos; están obligadas a tener una visión global, a conocer bien a su gente y ganarse su confianza. Así podrán compartirles productos y servicios agradables. Todo lo anterior con la obligación de adaptarse a nuevas tecnologías. Lo digital jamás se queda quieto. Es por eso que las marcas siempre van a necesitar un grupo que se mueva bien en esto, para que las lleven de la mano por el mundo digital.

Bibliografía:

8 excelentes empresas de Marketing Digital en Colombia

El mercadeo en línea crece y los retos para mantenerlo también