Volver al Inicio » Blog » El primer hombre en una agencia de publicidad

El primer hombre en una agencia de publicidad

Hace un tiempo, cuando era un joven estudiante apasionado por el mundo de la publicidad (al exceso) me dediqué a recopilar los perfiles y las historias de las personas que hicieron posible que trabajemos hoy en esta profesión, le llamé “GRANDES PUBLICITARIOS“ y los publicaba en mi página de Facebook ENESCUADRA Publicitaria, ahí publiqué varios de estos perfiles y quiero hoy compartirlos en el blog de Netbangers para darle más visibilidad a estos escritos, se trata de historias interesantes, personajes pioneros y agencias que han iniciado muy pequeñas pero que han sido famosas, derrotadas, adquiridas o logrado un gran éxito.

Mi idea no es promocionar ninguna marca cliente, ni marca agencia, por el contrario es reconocer el valor que cada una de ellas ha aportado a este egocéntrico sector.

Comenzaré con el siguiente texto de “El primer hombre en una agencia de publicidad“ un poco de historia para ponerte en contexto, disfrútalo:

GRANDES PUBLICITARIOS: Volney B. Palmer (1799-1864)

En esta entrega recopilo una breve información del señor Volney B. Palmer (1799-1864), quien fue uno de los precursores de lo que hoy conocemos como publicidad; norteamericano, Palmer era un agente comercial que en 1843 abrió la primera agencia de publicidad en Filadelfia, fue un pionero en la compra de espacios comerciales en los medios de la época y a él se le atribuye el termino “Agencia de publicidad”, junto a Francis Wayland Ayer crean la agencia N.W. Ayer & Son primera en EE.UU comprando espacios comerciales para sus clientes; en sus inicios tiene las cuentas de Montgomery Ward, John Wanamaker, máquinas de coser Singer y Crema Pond’s. En esta agencia se estableció el contrato abierto que desde su uso ha sido un gran avance para las agencias, este contrato abierto, daba paso a las comisiones que la agencia podía cobrar por el trabajo con los clientes, 25% y 15%, después, en 1909 se estableció el 15% como un estándar para toda el sector publicitario.

N.W. Ayer & Son abrió una nueva oficina en Nueva York en 1973 y fue el primer lugar en donde se establecieron los equipos creativos y la primera agencia en vender anuncios escritos para los medios, en 2002 fue comprada por Publicis Group de Francia.

Hay un libro escrito por Donald R. Holland, Copywriter y director creativo, también Profesor de Publicidad en el Collage of Journalism and Comunications en la Universidad de Florida, el libro publicado en 1976 es VOLNEY B. PALMER: The Nation’s first Advertising Agency man

Aquí encontrarás un fragmento de este libro: http://bit.ly/1ktEcrJ

Nos leemos en la próxima entrega.