Volver al Inicio » Blog » ¿De qué están hablando los usuarios? Twitter nos comparte el chisme

¿De qué están hablando los usuarios? Twitter nos comparte el chisme

La pregunta sobre qué quieren los usuarios es una muy importante para todo el que se la juegue ofreciéndole productos o servicios y aunque no hay una fórmula perfecta para saber lo que será tendencia, si se pueden estudiar las preferencias de los usuarios para lograr tenerlos como nos gusta, bien cerquita.

Twitter nos aporta algunos datos geniales sobre temas que empezaron a ser importantes hace unos años y de los que se habla cada vez más. Aquí hay algunas tendencias que no te puedes perder:

La vida fit triunfa y se pone más guapa que nunca

No es secreto para nadie que el modo de vida fit está de moda, pero es una cosa que está yendo mucho más allá de la selfie del gym. 

En este momento no solo está de moda hacer ejercicio y tener un buen cuerpo, cada vez es más importante el estado interior de las personas, la búsqueda de la felicidad, el equilibrio entre cuerpo y mente. 

Entre estos temas hay muchas conversaciones sobre el uso de datos para entender aspectos de nuestro funcionamiento. Así mismo, los usuarios le están dando importancia a las terapias alternativos y medicina holística, así como a lograr bienestar, no solo como individuos sino como comunidad. 

Carpe Diem, YOLO, mindfullness o como le queramos decir

Gozarnos de lo que la vida nos ofrece en nuestro día a día no es un concepto nuevo, pero sí es un tema que se ha hablado cada vez más, en los últimos años. 

Esta tendencia es la de dejarse sorprender por lo que el cosmos nos ofrece y está conectada también al tema de las energías que se mueven e incluso a la conciencia sobre el cambio climático

Muchos usuarios muestran interés por los DIY (Do it yourself o hágalo usted mismo) enfocados en la espiritualidad. Así mismo,  el dejarse sorprender por la belleza del universo y la naturaleza también son prácticas que no podemos ignorar.

Que no se metan con nuestra tierrita

Nuestra tierrita es el planeta tierra y cuidarla es nuestro deber. Las redes sociales han ayudado a que queramos arreglar todas nuestras cagadas con el planeta y que la guerreemos para lograr una vida más sostenible.

Este tema se conecta con el cuidado propio, que ayuda a prosperar a las personas, permitiendo que den lo mejor de sí mismo y así lograr cambios positivos. La cosa ha tomado tanta fuerza que muchas empresas se están poniendo la camiseta para lograr que sus negocios disminuyan su impacto en el medio ambiente.

Estas son algunas de las tendencias que Twitter destaca en su estudio y que son especiales porque no son solo tendencias de unos días o meses, sino que llevan años tomando fuerza. Estas pueden ser lo que necesitamos al momento de generar conversaciones con los usuarios, entender mejor sus necesidades y la manera de acercarnos a ellos.

Pásate por nuestro blog y podrás pillar muchos otros chismes, tendencias y tips perfectos para amantes de la vida digital.

FUENTES: 

https://marketing.twitter.com/na/en/culture-and-conversations#/