Contenidos en video: el futuro de las marcas

Contenidos en video: el futuro de las marcas

Como consumidores digitales estamos expuestos a millones de estímulos: e-mail, mensajería instantánea, publicidad digital, websites, blogs, etc. Ante esta sobreoferta de información tan alta, ¿qué están haciendo las marcas que sea relevante para sus consumidores? La respuesta: hacen lo mismo que los demás porque aún para muchos gerentes de mercadeo lo digital es una moda y no el futuro.

Fuente: emarketer

Resultados del uso del video digital vs. TV

Todos los días aparecen empresas que le apuestan a crear perfiles de Facebook y Twitter para “tener una comunidad” y “hablar con sus consumidores”, cuando en realidad este es solo un ejercicio repetitivo de auto pauta alimentado por el dinero invertido en estas plataformas, dando como resultado cientos de contenidos vacíos y sin sentido, pero eso sí, llenos de likes.

Se han realizado muchas investigaciones sobre el impacto de los contenidos digitales en el consumidor y el resultado nos habla del futuro. El video se está convirtiendo en una herramienta de comunicación imprescindible dentro del mundo digital.

Fuente: emarketer

Consumo de VOD por dispositivo

Desde el año 2008 el consumo de video global vía internet se ha incrementado de manera dramática; la explicación es muy sencilla: la barrera del ancho de banda prácticamente desapareció y lo que antes representaba horas de espera en descarga, hoy gracias a plataformas como Youtube, Vimeo, Ustream, Livestream, etc. (que utilizan tecnología de streaming para entregar el video de forma eficiente) nos ponen a un clic de disfrutar este contenido.

Fuente: emarketer

Tiempo en que se comparten videos de marcas.

Fuente: emarketer

Video como actividad importante en los internautas

Cada día, más compañías entienden la importancia del video en su comunicación y lo han hecho parte integral de sus planes digitales. En Colombia, marcas como Alquería, Pastas Doria, Poker y Liberty Seguros, entre otras, le están apostando a esta tendencia y están viendo los resultados en el incremento de visitas a sus websites, mayor permanencia, mayor viralización y sobre todo están construyendo una comunidad real alrededor de contenidos relevantes para sus consumidores.

Si no queremos seguir haciendo lo mismo que los demás, es el momento de volver la vista hacia el video y comenzar a trabajar en él antes que la competencia lo haga (si no es que ya lo hizo).

Para tener una visión mucho más amplia de lo que representa el video dentro del marketing digital, les dejo el último estudio de GettyImages sobre el tema. (Clic en la imagen para verla en tamaño grande)

Fuente: GettyImages

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.