Volver al Inicio » Blog » Contenidos en video: el futuro de las marcas

Contenidos en video: el futuro de las marcas

Como consumidores digitales estamos expuestos a millones de estímulos: e-mail, mensajería instantánea, publicidad digital, websites, blogs, etc. Ante esta sobreoferta de información tan alta, ¿qué están haciendo las marcas que sea relevante para sus consumidores? La respuesta: hacen lo mismo que los demás porque aún para muchos gerentes de mercadeo lo digital es una moda y no el futuro.

Todos los días aparecen empresas que le apuestan a crear perfiles de Facebook y Twitter para tener una comunidad y hablar con sus consumidores, cuando en realidad este es solo un ejercicio repetitivo de auto pauta alimentado por el dinero invertido en estas plataformas, dando como resultado cientos de contenidos vacíos y sin sentido, pero eso sí, llenos de likes.

Se han realizado muchas investigaciones sobre el impacto de los contenidos digitales en el consumidor y el resultado nos habla del futuro. El video se está convirtiendo en una herramienta de comunicación imprescindible dentro del mundo digital.

53% se sienten en otro lugar cuando ven un video
Think with Google

Desde el año 2008 el consumo de video global vía internet se ha incrementado de manera dramática; la explicación es muy sencilla: la barrera del ancho de banda prácticamente desapareció y lo que antes representaba horas de espera en descarga, hoy gracias a plataformas como Youtube, Vimeo, Ustream, Livestream, etc. (que utilizan tecnología de streaming para entregar el video de forma eficiente) nos ponen a un clic de disfrutar este contenido.

Aumenta el porcentaje global de horas vistas de video online
Limelight networks
62% del tiempo publicitario recibe atención en youtube
Business2community

Cada día, más compañías entienden la importancia del video en su comunicación y lo han hecho parte integral de sus planes digitales. En Colombia, marcas como Alquería, Pastas Doria, Poker y Liberty Seguros, Van Camp’s entre otras, le están apostando a esta tendencia y están viendo los resultados en el incremento de visitas a sus websites, mayor permanencia, mayor viralización y sobre todo, están construyendo una comunidad real alrededor de contenidos relevantes para sus consumidores.

Si no queremos seguir haciendo lo mismo que los demás, es el momento de volver la vista hacia el video y comenzar a trabajar en él antes que la competencia lo haga (si no es que ya lo hizo).

Para tener una visión del impacto del video en el marketing digital, estas estadísticas muestran el aumento de las actividades digitales generado durante el COVID 19:

Aumento de las actividades digitales por COVID-19
Hootsuite
Aumento de la participación en youtube en 2020
Youtube culture and trends