Confesiones del Teletrabajo Parte 1

Confesiones del Teletrabajo Parte 1

No hay nada más placentero que trabajar desde casa o desde donde te de la gana y más si tu empleo es de esos que mucha gente le gustaría tener, de esos que te exigen responsabilidad, que son flexibles pero que también merecen gran cuidado, un poco libre, un poco afortunado y un poco en la nueva onda, así me siento cuando me levanto a las 7:30 para iniciar mi jornada, enciendo el computador pongo musiquita mientras me doy un baño sin afanes, me pongo medias y chaqueta con capucha para el frío y me preparo chocolate caliente con tostadas. Ahora sí a comenzar, los #MiércolesDeTeletrabajo de Netbangers son para mi el nuevo #HoyEsViernes ¡y mi cuerpo lo sabe! no porque sea mi agencia y no porque tenga que escribir este artículo para el blog, es que en realidad para mi ha sido una forma de salir de una rutina, es el día en que más me rinde todo.

El miércoles es cuando puedo jugar con Rigo (mi gato) sacarle fotos, hablarle y molestarlo mientras se me ocurre qué voy a escribir y qué foto sirve más para lo que voy a hacer, no tengo como condición estar pegado al computador porque no lo siento como una cárcel* cibernética pero sí debo estar conectado siempre.

La hora del almuerzo también es deliciosa, subir el volumen de la música y poner el agua para el arroz y lo demás mientras dan las 12 pm, ahora si a divertirme cocinando y fumando “alguito“ para relajarme mucho más. El día está chévere y lidiar con los chicharrones que salen de vez en cuando es más llevadero. Comer es un placer, picar en la alacena, picar en la nevera o correr a la tienda por Doritos y cerveza, pensando: ¡qué no hagan emboscada!, ¡qué no hagan emboscada!* y es que casualmente, este es el día en donde más como.

Buscar nuevas melodías es otra actividad que me gusta hacer, si supieran la música tan sabrosa que he encontrado en Youtube, le he sacado el jugo a esta red social al 100 y aquí les comparto mis listas: https://www.youtube.com/user/JohnFory/playlists

Me gusta cuando todos expresamos nuestras ideas en las redes este día, si buscas el hashtag #Teletrabajo, una de las agencias, si no la única que aparece es Netbangers y para la muestra, un botón:

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 8.52.52 AM
 

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 8.51.29 AM

 

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 8.51.45 AM

Buscando a ver qué había en la red acerca de esta forma de trabajar, solo me encuentro con gurús que hablan y sugieren cómo hacerlo, pero hay pocas empresas que en realidad lo aplican, quizá no sean tan faranduleras como nosotros en redes sociales pero me encanta ver que mis compañeros lo disfrutan sin pena publicando que están trabajando al lado de su perro, jugando con sus hijos o mirando por la ventana a las vecinas ricas que no sabían que vivían en la unidad.

En resumen, el teletrabajo es una buena idea porque me ayuda a concentrarme en lo que debo hacer, no lidio con el tráfico infernal de la ciudad y me libero de muchas tensiones, esta forma de trabajo debería ser aplicada en muchas empresas, se le puede sacar provecho de muchas formas.

¡Nos vemos cuando nos veamos!

*El teletrabajo se está implementando en la Cárcel Distrital de Bogotá como proyecto productivo por parte los Ministerios de TIC y de Trabajo de Colombia. ¡Qué buena apuesta!
*Emboscada: actividad peligrosa y sorpresiva para saber si todos están pendientes de sus responsabilidades.
Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.