Cómo migrar de Android a iOS y no morir en el intento

Cómo migrar de Android a iOS y no morir en el intento

Pueden existir muchas razones por las cuales usted haya decidido migrar de sistema operativo, tan sencillo como que se cansó, quería un cambio en su vida ahora que su novia lo dejó, un amigo lo convenció, le recomendaron lo último, se ajustaba mejor a su presupuesto o simplemente se le dió la gana.

Lo primero que tiene que saber es que existiendo muchas similitudes de interfaz, iconografía o de desempeño, la funcionalidad y la usabilidad de los dos sistemas operativos son muy diferentes.

Si usted es un usuario promedio – no se sienta ofendido, así llamamos a aquellos que usan un smartphone para lo básico: llamar, entrar a internet, interactuar en redes sociales y jugar para quemar unos minutos en una sala de espera – de seguro no va extrañar mucho su Android y probablemente el review que haga del dispositivo en general sea el mejor, porque para este tipo de usos iOS y los dispositivos de Apple en general, tienen un óptimo desempeño.

Un problema distinto tiene un usuario avanzado, uno de esos que llamamos geeks o frikis. Este usuario fanático del modding, de la personalización, del gaming, del código y de sentirse libre, seguro se frustrará un poco cuanto tenga un dispositivo con iOS en las manos. Para muchas de estas cosas solo le puedo decir un gran: “lo siento”.

Así que si usted hace parte de este último grupo, estará condenado a ver lo mismo en su interfaz, hasta que en Cupertino les parezca que un ícono o una animación del home del sistema debe cambiar. De meterle la mano al código, bien puede olvidarse, y más cuando una amenaza de perder la garantía lo deja sin mucho que hacer.

Ahora, si puede superar estos puntos en contra -como yo- ya está un paso adelante. A partir de este momento le cuento de qué puede disfrutar con este sistema:

  • Usabilidad: increíble eso sí, esta palabrita es la respuesta a mucho del éxito de Apple, simplemente un gadget con este OS lo maneja hasta su abuelita. De seguro no se va perder, encontrará todo muy fácil, las herramientas de accesibilidad son un hit y contará hasta con un asistente si le da pereza oprimir alguno de los cinco botones físicos de su dispositivo.

  • Estabilidad: Sr. usuario de Android: el crash es un cosa del pasado. Olvídese de que algo se bloqueó, se lentejeó o simplemente se cerró. Súmele un desempeño de cero errores.

  • Gaming: todo un hit, nada de calor en sus manos. Si algo ha hecho muy bien Apple es manejar el sobrecalentamiento y conservar siempre baja la temperatura de sus dispositivos. Si usted pasa horas jugando -como yo- esto será más que una bendición.

  • Siri: sin duda la mejor compra que ha hecho Apple. Esta mujer dentro de su sistema operativo es increíble: lo entiende, le hace caso, le ahorra escribir, ejecuta lo que le pida – el sueño de todo hombre-. No hay app de reconocimiento de voz que pueda comparársele.

Después de saber de qué puede disfrutar, solo hay que darse manos a la obra: si viene de Android y tuvo la precaución de sincronizar sus contactos con Google Contacts no va tener ningún problema, métase a “ajustes”, luego “Correo, contactos y calendarios”, “Añadir cuenta”, “otras”, en contactos vaya a “Añadir cuenta CardDav” y en los datos que tiene que ingresar en el servidor coloque google.com, luego sus datos de login de Gmail, coloque una descripción y finalmente en ajustes avanzados active el SSL y el digite en puerto, 443. Ahora, como por arte de magia, en su libreta de contactos ya tiene todos los que antes tenía en su Android.

Uno de los chips que hay que suprimir de la cabeza es el todo “Free”, aquí por muchas cosas tendrá que pagar. Por ejemplo, si de entrada quiere chatear por WhatsApp le costará $0,99. En definitiva, si quiere sacarle el mejor provecho a iOS no se le haga raro que tenga que sacar uno que otro dólar para bajar un excelente juego o una buena app . Por eso, le recomiendo que, si no tiene o no quiere usar su tarjeta de crédito, busque tarjetas para iTunes, hay miles de sitios que las venden y es una solución demasiado buena para sus necesidades de compra.

Finalmente y para que no extrañe tanto bájese toda la suite de apps de Google, seguro tendrá todo lo que necesita en especial los mapas – sabemos que la nativa de iOS es un bodrio, no lo recordemos más – y además podrá contar con el soporte que solo da una App Oficial.

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.