Atún Van Camp’s: Dándole gusto al amor por la cocina

Atún Van Camp’s es el líder en su categoría pero se enfrenta a un problema de uso. La gente compra las latas de atún para dejarlas en la despensa hasta que las necesitan.

Objetivo: Sacar al atún en lata del imaginario de salva vidas y mostrarlo como una alternativa para la cocina todos los días.

El plan: Le dimos una estructura editorial a la comunicación digital de la marca por medio de una estrategia en la que nos apalancamos en los términos más buscados en Google para generar contenidos en los que se mostrará el Atún Van Camp’s como un miembro práctico del hogar y con el que se pueden hacer preparaciones desde platos muy elaborados hasta comidas sencillas y nutritivas.

Van camps.com.co

Buscador inteligente: Una herramienta que le permite a los visitantes ver diferentes opciones, relacionadas con las palabras que se ingresan en la herramienta.

Experiencias: Como parte de la estrategia de contenido, dedicamos una sección a temas relacionados indirectamente con el consumo de atún (comida saludable, reciclaje, recetas con huevo, arroz, pokes, etc.) con el fin de impactar a los usuarios en los buscadores desde intereses diferentes donde el atún en lata puede ser una solución que incluso no habían contemplado.

Recetas en video: Nos basamos en las tendencia de salud así como en los keywords más fuertes para la producción de recetas cortas en video que viven en una galería con información relevante de; tiempo de preparación, dificultad y  cantidad de personas.

Filtros de búsqueda: Una herramienta en la que categorizamos las recetas para hacer más fácil su consumo desde elementos importantes: Método, país, tiempo, momentos, dificultad y cantidad de personas.

Sección de producto: Un espacio en el que los visitantes pueden encontrar la información más relevante del portafolio: presentaciones, tabla nutricional y beneficios específicos. Además de recetas recomendadas para sacarles el mejor provecho.

Redes sociales como fuentes de tráfico

Para este plan era indispensable aprovechar el verdadero “poder de las redes sociales” por lo que definimos a Instagram y Facebook como medios de comunicación que nos ayudarán a llevar tráfico al sitio web.

Van Camp's: entre los mejores de redes sociales

Activaciones de temporada

Como parte del objetivo digital de mostrar al atún en lata como una alternativa para cada ocasión, nos apalancamos en ciertas fechas claves que nos han permitido hacer contenidos cercanos que ponen al producto en contextos cotidianos.

Y estas fueron algunas que deberías conocer:

Activación de madres

Nos salimos de los convencionalismos de las madres para hacer un especial en vivo en el que cuatro mamás con perfiles completamente diferentes preparaban recetas con Van Camp’s y su toque especial.

Una campaña de reciclaje con música del alma y amor por el planeta

Muchos de los que trabajamos en Netbangers somos músicos amateur, rascabuches amantes de cuanto instrumento tenga cuerdas, así que aprovechamos a nuestro lutier de confianza y le dimos la tarea de hacer un instrumento con una lata de atún que nos dejara hacer la música original para cápsulas de reciclaje y recetas para el día de la madre. El hombre pensó que nos habíamos perdido la cabeza pero, luego de unos meses, llegó con un Ukulele eléctrico que nos hemos parchado haciendo todas las cosas que pueden ver a continuación.

Aventura a la lata

Una actividad con influenciadores en la que nos asociamos con Bike Friends para acompañarlos con recetas fáciles y nutritivas, hechas en la ruta mientras recorrían Colombia.

Ukelele con una lata de Atún Van Camp’s

Llevamos la reutilización de las latas de atún a otro nivel con un instrumento que usamos para todos los contenidos de la marca. 

No es por presumir pero, hay una razón por la que Van Camp’s lleva dos años ocupando el primero y segundo lugar del Ranking de marcas que mejor gestionan sus redes sociales Una razón simple y es que no le tienen miedo a cambiar las cosas, soltarnos la rienda y dejarnos hacer lo impensable con su producto. Es por eso que cuando nos contaron que querían hacer una campaña de reciclaje para mostrar el trabajo que hacen con el medio ambiente y cómo sus latas son el tote para re utilizar, nos pusimos a pensar en qué armábamos para sacarla del estadio.

Música con una lata de atún

Así se hizo la campaña de reciclaje

Dos cápsulas mostrando el proceso

Aclaración: Las personas que participaron en esta campaña de reciclaje, y hacen toda la música original de tus marcas en nuestro estudio, son expertas en lo que hacen. 

Salir de la versión móvil