Cambiamos el significado de un recetario

Somos fieles creyentes de que el contenido es fundamental para lograr grandes resultados. ¡Y así ha sido! con nuestros clientes Pastas Doria, hemos trabajado por más de 10 años en toda la construcción de contenido digital.

Hemos planeado y creado campañas. Hemos escrito miles de copies y a su vez, diseñado cientos de piezas, también creamos contenido web, codificamos landings y página web, grabado recetas, pero sobre todo… encontramos un insight potente que teníamos que explorar:

Tal vez recordemos los años 80s y 90s, no existía casa donde las enciclopedias de cocina y recetarios no tuvieran un espacio.

Desde entonces, entendimos que una marca tan cercana a los colombianos debía aprovechar esto.

Durante el último año logramos 2.739 descargas de 2 recetarios alojados en la página web de la marca, donde el único esfuerzo hecho fue un banner en la página web y comunicación orgánica en redes sociales. 

Con estos resultados hicimos un alto en el camino para reformular también el significado de recetarios, apoyados en el concepto de marca: “lo que amas, te nutre”. Esa nutrición también son vivencias, planes o momentos, factor que exploramos para crear un recetario de momentos para compartir con papá en su día.

Este nuevo recetario logró una gran aceptación por parte de la comunidad, logrando en un solo día 181 descargas por medio de la misma ecuación: banner en página web y una Instagram Story con swipe up.

Tal vez se preguntarán, ¿esto es un caso de éxito? Tal vez no sean las cifras que esperan en los video casos publicitarios, pero si es un éxito saber que un elemento que ha pasado de generaciones por generaciones, acompañado de un insight, logra modificar toda una acción con creatividad, planeación y ejecución.

Exit mobile version