Posicionamiento SEO

Consejos de SEO para que tu contenido aparezca de primero en Google

Posicionamiento SEO

Más allá de los técnico que pueda ser el SEO, nosotros preferimos verlo como parte integral de la estrategia digital y de esa misma forma nos acercamos a solucionar y apoyar las marcas en el mejoramiento de sus visibilidad orgánica en los motores de búsqueda.

La mayoría de nuestros clientes siempre inician este proceso con algunas preguntas. ¿Estas iniciando un proceso del posicionamiento SEO? Dale una mirada a estas preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes sobre POSICIONAMIENTO SEO

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

SEO es el acrónimo en inglés para Search Engine Optimization. En español traduce optimización para motores de búsqueda, que no es otra cosa que optimizar las páginas web para que estas sean visibles para los diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo, entre muchos otros)

Cada vez que realizas una búsqueda, por simple que esta sea, el motor de búsqueda realiza una consulta y en menos de un segundo te ofrece millones de resultados, según la relevancia y la correspondencia de estos resultados con tu intención de búsqueda, estarás mas dispuesto a dar click en alguno de esos enlaces.

El trabajo de ordenar esa información para ti ocurre gracias al conocido “algoritmo de indexación”. Este algoritmo toma en cuenta cientos de variables como tu ubicación, dispositivo, hora del día, historial de búsqueda, entre muchos otros, para poder entregar la información más concreta y ajustada a tu necesitad.

Un sitio web que ha hecho un buen trabajo de SEO aparecerá dentro de los resultados de búsqueda de las personas que podrian llegar a necesitarlo.

¿Es una tarea fácil? No del todo, requiere constancia y permanente actualización, recuerda que compites contra millones de páginas web a nivel global.

¿Cuánto cuesta estar en la primera posición de Google?

Directamente no hay forma de pagar por tener determinada posición, y el que te diga lo contrario esta mintiendo!
El posicionamiento orgánico, tal como su nombre lo indica solo esta determinado por la posición que alcanzas según el algoritmo de indexación.

Es importante no confundir la primera posición de búsqueda con la pauta paga en search, tambien conocida como SEM, un producto de google en el que puedes aparecer en la parte superior de las búsquedas, pagando mediante el sistema de subasta. Este tipo de publicidad siempre le avisa al usuario que es un link pago, de esta manera le resta credibilidad (comparado con el resultado orgánico).

¿Cuánto tiempo tarda un proyecto de SEO?

El posicionamiento SEO no es un evento, es un proceso. Un proceso permanente.
Google actualiza constantemente sus algoritmos, de esta manera nosotros tambien permanentemente debemos estar haciendo ajustes y mejoras a nuestra página web, para mantenernos relevantes y vigentes.

Hablar del tiempo que tarda un proyecto de SEO serio no tiene mucho sentido, ya que después de iniciar, debe hacer parte de nuestros esfuerzos de mercadeo. Recuerda que así tengas la posición 1, nada te garantiza que te vas a quedar eternamente ahí.


¿Quieres sabes más de SEO? aprende con solo dedicar 15 minutos semanales.

El primer podcast en español que te enseña SEO de forma sencilla, audio snacks de 15 minutos para conocer a profundidad el mundo del posicionamiento en motores de búsqueda, presentado por Camilo Ramírez y Blas Giffuni.

Podcast de SEO creado por Netbangers Agencia de marketing digital

¿Prefieres que nos encarguemos de tu proyecto de SEO? Aquí estamos.

Cuéntanos un poco mas de ese proyecto en este formulario e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo para ver como podemos apoyarte.

    ¿Cómo te llamas?:

    ¿Cuál es tu e-mail?:

    ¿Cuáles son tus intenciones?:

    ¿Qué te interesa conocer de nosotros?:

    Mensaje: