Experiencias creadas por niños, para niños con Yogo Premio

Yogo Premio es la línea de Yogo yogo enfocada en niños. Como parte de su estrategia digital contaban con un sitio web ligado a licencias de series y películas populares, que actualizaban tres veces al año, con juegos y premios que unían a los coleccionables insertos en el producto con la experiencia en el sitio. Con el tiempo este acercamiento representó un problema, ya que dependían de las restricciones de las licencias, cada vez más limitantes, y no diferenciaban a la marca de otras para niños, básicamente porque toda la categoría estaba haciendo lo mismo y los niños ya no prestaban atención al producto como tal sino al regalo de la licencia.

Objetivo: Darle una personalidad propia al sitio web de Yogo premio, manteniendo a los niños interesados en participar en él sin depender de las licencias.

Insight: “A los niños les gusta armar su propio mundo”

El plan: Desarrollamos un sitio web que le dio el control a los niños sobre el contenido y se premiaban por jugar y crear sin límites.

Cómo le dimos vida al sitio

Desarrollamos una herramienta de creación de juegos con un esquema de puntos que le permitía a los niños  elegir sus propios premios en la tienda.

Creador de juegos

Los niños podían elegir diferentes lógicas de juego para luego personalizarlas con fondos, obstáculos, armas y enemigos diferentes. Una vez al mes actualizábamos esta herramienta con nuevos artículos para personalizar y cada seis meses (o al momento en el que la marca hacía una campaña atada a una licencia) introducimos una nueva lógica de juego. 

Galería de juegos

Una vez creado su juego, el niño podía guardarlo en su perfil o compartirlo en la galería de juegos donde otros podrían jugar con él y darle una calificación que se convertiría en puntos para su creador. 

Perfil

Adicionalmente, y con el fin de hacer la experiencia aún más personal, creamos un espacio en el que los niños podían crear su propio avatar, coleccionar artículos para personalizarlo y acumular puntos por jugar en la plataforma y crear juegos. 

Licencias

La marca continuaba usando licencias como estrategia promocional así que las integramos al esquema del sitio con lógicas de juego, elementos para crear juegos y accesorios para los avatar inspirados en la licencia elegida por el cliente. 

Tienda

Con el fin de mantener el interés de los niños sobre una base de premios que la marca ya había construido, decidimos crear una tienda digital en la que los niños podían usar los puntos que habían acumulado en el sitio para comprar elementos para su juegos y avatar o regalos físicos.

Así logramos que los niños se conectaran con la plataforma constantemente y separamos a la marca de las restricciones de las licencias tomando el control de su activo digital más importante.

Salir de la versión móvil