Un viaje al universo de la gelatina

Durante años Boggy manejaba su comunicación digital usando a las redes sociales como único medio de contacto con los niños. Sin embargo, las políticas de responsabilidad social de Alpina obligaron a la marca a abandonar estos puntos de contacto y relegar sus comunicación únicamente a sitios propios donde las mamás se sintieran seguras con lo que visitaban sus hijos. Por esto nos confiaron el reto de llevar todo los construido a un sitio web, especialmente sus Boggy series (historias con tres personajes de gelatina que viajaban por el espacio) las cuales ya contaban con una audiencia significativa en YouTube.

Objetivo: Darle continuidad a la estrategia de la marca en digital y enriqueciéndola con puntos de contacto propios.

Insight: “Las series web me encantan pero más si soy parte de ellas”

El plan: Trascender la experiencias de las “Boggy series” con un sitio en el que los niños eran parte importante de la historia de los personajes de la marca.

Cómo le dimos vida al sitio

Boggy series

Rediseñamos la estética de las Boggy series de tal forma que su producción fuera más sencilla y nos pudiéramos concentrar en la narrativa de la historia para crear aventuras más interesantes para niños más exigentes con el contenido que consumía. Las nuevas Boggy series se publicaban cada mes como una nueva temporada con cinco episodios que terminaban en punta, invitando a terminar la historia en el sitio web.

Adicionalmente, como una forma de hacer más interesante la experiencia, desarrollamos Boggy series interactivas en las que los niños podían guiar la historia eligiendo, con un clic, las alternativas que les presentamos en puntos importantes del video.

Juegos para ampliar la historia

Una de las partes más importantes de la nueva estrategia  era el rol del sitio web ya que era el único activo propio de la compañía y nos permitía darle una  experiencia sin restricciones a los niños, basada en los coleccionables, insertos en el producto, los sabores, las licencias de películas y sobre todo; las Boggy series. 

Por esto enfocamos todos los recursos a convertir este lugar en un mundo en el que los visitantes viajarían al cuartel general de los personajes donde, gracias a portales dimensionales, podían viajar a las diferentes secciones (cada una con una temporada de la serie y un juego basado en su historia).

Así logramos mantener la audiencia de las Boggy series y darle a los niños experiencia adicionales llenas de diversión en un punto de contacto digital en el que la marca tenía todo el control.

Salir de la versión móvil