¿Qué es una pauta publicitaria? Descúbrelo y aprovéchala

Un banner lo hace cualquiera, un banner efectivo no. Los resultados de la inversión no están garantizados con un plan de medios perfectamente realizado.

Cuando te preguntas qué es una pauta publicitaria, la explicación sencillita es que se trata de los anuncios que puedes poner en sitios web distintos al tuyo.

Pero no se trata solo de eso, ya que hay muchos formatos que puedes aprovechar y variados sitios web entre los cuales puedes elegir para pautar. 

Al momento de pautar, es importante que le eches ojo también a las redes sociales. El social media te da una alternativa con muchas herramientas de las cuales puedes echar mano. 

Si la alternativa de las redes sociales es la que más te suena, entonces no olvides que cada red social es distinta y que seguramente puedes alcanzar más usuarios en una de ellas.

¿Qué es una pauta publicitaria? Descúbrelo y aprovéchala 

Para las distintas acciones de publicidad, es importante que tengas las cuentas claras y el chocolate espeso. Debes conocerte los objetivos que tienes y la identidad de tu marca como la palma de tu mano.

Debes saber también cuál es la acción que quieres que tu usuario realice, ya sea esta una compra, el llenar un formulario o simplemente una acción de awareness para que quienes lleguen a tu anuncio puedan conocer tus productos y servicios.

Claro que para meterte en el cuento de la pauta tienes que conocer a tus usuarios, para así aprovechar truquitos con los que puedas llamar su atención

Si ya sabes qué es una pauta publicitaria, la tienes clara respecto a tu identidad de marca, tu público objetivo y los objetivos de tus anuncios, entonces ya puedes entrar a la jugada ¡Elige a los más duros para que te apoyen en el camino!

Referencias Bibliográficas

Referencia 1
Referencia 2