Vive Bon Bon Bum, un brief que transformamos en un caso de éxito

Vive Bon Bon Bum, un brief que transformamos en un caso de éxito

Cada nuevo brief es un reto en Netbangers. En esta ocasión, recibimos uno de Bon bon bum que nos hizo sacar una nueva idea explosiva.

Vive Bon Bon Bum

El día que ganamos la licitación de Bon Bon Bum, nos dijimos: “La vamos a reventar” ¡y así lo estamos haciendo día a día!  Un día llega un brief, que no lo llamaríamos así, más bien lo llamaríamos: un reto. Teníamos que romper la barrera de internet y hacer que nuestra comunidad conociera a sus youtubers favoritos.

Con solo el 35% de presupuesto que solían usar antes en medios tradicionales, teníamos que romperla… Bueno, romperla no, esa palabra es muy cliché y es muy de los 80’s. Mejor: ¡Explotarla! Porque esta campaña se salió de lo convencional y hasta el día de hoy nos ha traído grandes resultados que esperamos se consoliden en metales en festivales.

Ahora sí, ¡empecemos! 

Creamos un landing page donde estaríamos publicando contenido y retos por los youtubers a nuestra comunidad.

Hasta ese momento todo era un éxito… No había persona en las redes sociales que no conociera la campaña Vive Bon Bon Bum. Fue tanta la aceptación y participación de colegios en cada reto, que no había nadie que no hablara de esta actividad.

Día a día los retos se iban completando, los colegios seguían participando y el landing page seguía destacando todo el contenido de la actividad y los equipos.

Después de seguir recibiendo fotos y videos de cada uno de los retos propuestos, llegó el gran día de anunciar los ganadores. ¡Y sí! Los mismos youtubers en una Instagram Live durante una hora, conectaron 55.000 cuentas durante 2 horas desde la cuenta oficial de Bon Bon Bum y sus perfiles.

Con el colegio ganador, ya solo nos quedaba ir a disfrutar del evento con los youtubers y todos los estudiantes que diariamente se esforzaron por alcanzar este Gran Premio y comer Bon Bon Bum.

Para no hacer esto tan extenso, nuestra campaña Vive Bon Bon Bum logró estos resultados que cada día nos sorprenden y nos llenan de orgullo.

Vive Bon Bon Bum, un brief que transformamos en un caso de éxito
  • Antes solo teníamos 1.000 visitas en nuestra página web, logramos tener 50.000 visitas en toda la actividad, eso significa +5.000%. WOW
  • Esperábamos en social media 230.000 interacciones, pero logramos 603.869 interacciones, eso es un +262%. WOOOW
  • Antes la marca tenía 15 millones de impactos en campañas de TV, con esta logramos 60 millones en solo digital. WOOOOOW
  • Y las ventas también fueron en aumento, con un 164% más de ventas de cartones de producto. WOOOOOOOOOW
  • Pero el objetivo más importante es que llevamos a un colegio de Bogotá, 3 de los youtubers colombianos más populares actualmente, para disfrutar de una tarde única y con mucha diversión… la misma diversión con la que hicimos esta campaña y la escribimos hoy para ustedes.

Ahora, esperamos seguir consolidando esta gran campaña en festivales de publicidad, y así alcanzar metales de reconocimiento por el bonito trabajo que hacemos para esta marca.