Santos guasones cambiantes Batman!

Santos guasones cambiantes Batman!

Dentro del inmenso catálogo de historietas de DC Comics está el bien conocido Batman, un elegante millonario que decide luchar con el crimen que asecha a Ciudad Gótica y como en las buenas historias no hay héroe sin villano, Batman tiene su némesis: El Guasón o Joker.

Los inicios.

El guasón aparece en 1940 en la historieta de Batman  y  para no hacer la historia muy larga básicamente se presentó como un maldito loco psicópata, que entre muchas de sus gracias se llevó por delante a Barbara Gordon y a uno de los “Robin” de la historieta.

El guasón tuvo épocas más violentas que otras, pero en resumen, es un personaje con una carácter que se mueve entre lo divertido y lo siniestro.

Una colección de guasones.

Para no ponernos muy conocedores, les voy a dar un paseo por los guasones de la TV. (hay muchos más en la historieta impresa)

En la serie de los años 60 , fue Cesar Romero el encargado de representar al personaje.

 

clasico

 

clasico_2

 

Luego en 1989 dirigido por Tim Burton es representado por Jack Nicholson, uno de los guasones más recordados y queridos por el público.

 

jack

 

jack_2

 

En 2008 “The Dark Knight” lo trae a la vida Heath Ledger, este le representó un premio Oscar en la categoría “Best Supporting Actor”

 

Heath

 

Heath_2

 

El futuro del guasón.

En 2016 se estrenará Suicide Squad, donde de nuevo veremos otra versión del guasón, esta vez representada por Jared Leto. Y aquí es donde este tema nos debe importar: En el lanzamiento de algunas imagenes promocionales pudimos ver la representación que hará Leto del Guasón, internet se volcó a opinar sobre el personaje, estos son algunos de los memes mas populares que aparecieron sobre el tema:


meme04 

meme03 

meme02
 
meme01
 

Una vez más queda claro que la creatividad colectiva puede glorificar o acabar con cualquier cosa en internet.

Para despedirme, solo me queda compartir la opinión de Jack Nicholson:

 

jack_cierre

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.