Santos guasones cambiantes Batman!

Dentro del inmenso catálogo de historietas de DC Comics está el bien conocido Batman, un elegante millonario que decide luchar con el crimen que asecha a Ciudad Gótica y como en las buenas historias no hay héroe sin villano, Batman tiene su némesis: El Guasón o Joker.

Los inicios.

El guasón aparece en 1940 en la historieta de Batman  y  para no hacer la historia muy larga básicamente se presentó como un maldito loco psicópata, que entre muchas de sus gracias se llevó por delante a Barbara Gordon y a uno de los “Robin” de la historieta.

El guasón tuvo épocas más violentas que otras, pero en resumen, es un personaje con una carácter que se mueve entre lo divertido y lo siniestro.

Una colección de guasones.

Para no ponernos muy conocedores, les voy a dar un paseo por los guasones de la TV. (hay muchos más en la historieta impresa)

En la serie de los años 60 , fue Cesar Romero el encargado de representar al personaje.

 

clasico

 

clasico_2

 

Luego en 1989 dirigido por Tim Burton es representado por Jack Nicholson, uno de los guasones más recordados y queridos por el público.

 

jack

 

jack_2

 

En 2008 “The Dark Knight” lo trae a la vida Heath Ledger, este le representó un premio Oscar en la categoría “Best Supporting Actor”

 

Heath

 

Heath_2

 

El futuro del guasón.

En 2016 se estrenará Suicide Squad, donde de nuevo veremos otra versión del guasón, esta vez representada por Jared Leto. Y aquí es donde este tema nos debe importar: En el lanzamiento de algunas imagenes promocionales pudimos ver la representación que hará Leto del Guasón, internet se volcó a opinar sobre el personaje, estos son algunos de los memes mas populares que aparecieron sobre el tema:


meme04 

meme03 

meme02
 
meme01
 

Una vez más queda claro que la creatividad colectiva puede glorificar o acabar con cualquier cosa en internet.

Para despedirme, solo me queda compartir la opinión de Jack Nicholson:

 

jack_cierre