Páginas web creativas, el ADN de tu marca en digital

Pautas para hacer el diseño de páginas web creativas para tu negocio y cautivar a tu audiencia en la estrategia de marketing digital.

Por más mini startup que sea, si un negocio no cuenta con una página web entrando al 2020 está out. El hub de contenidos es algo así como la matriz, el punto cero de una estrategia de marketing y también la plataforma de aterrizaje de cualquier marca que esté en proceso de transformación digital. Si cuentas con páginas web creativas, ya no necesitas tarjeta de presentación, con solo teclear la URL en cualquier dispositivo puedes descrestar hasta al cliente más prehistórico.


Para empezar el proceso de creación de páginas web creativas, primero tienes que preguntarte qué buscas: ¿Informar? ¿Entretener? ¿Vender?; conocer al derecho y al revés la naturaleza de tu negocio es clave al momento de maquetar el site. A partir de esto, coges papel y lápiz, o mejor el compu y un buen programa de proyectos, y empiezas a estructurar cómo te sueñas tu sitio web. Haces la arquitectura de contenidos, diseñas la interacción, el flujo de navegabilidad (que debe ir de la mano con el objetivo de tu estrategia) y al final fantaseas con el diseño UX, la cereza de tu página web.

Para empezar a diseñar páginas web creativas, back to basics

  • Primero elige un estilo de diseño, paleta de colores, tipografía, fotografías, tono de comunicación, todo lo que se vea cool.
  • El espacio (aire) es vital. Nada de saturaciones, ni de texto, ni de imágenes.
  • La navegación debe ser lo más intuitiva posible; como Hansel y Gretel, vas poniendo migas de pan en el camino que quieres que siga tu usuario para que llegue a un destino.
  • Recuerda que la interfaz y el contenido debe girar en torno a tu audiencia, sus necesidades y deseos.
  • En las páginas web creativas absolutamente todo debe tener un llamado a la acción, ¿o si no para qué un sitio web?
  • Indispensable hacer una investigación de palabras clave para tu página web; la implementación del SEO será como el ADN.
  • Interacción. De eso se trata la web 2.0: comunicación bidireccional y multidireccional. Que tus redes sociales y contactos se vean en el primer pantallazo. Y que la plataforma permita hablar con ellos o tener interacción de alguna forma.

Si la creatividad de tu sitio web no ofrece un plus en la experiencia de usuario, no estás en na’. Alístate como para tu cita de ensueño, ponte el mejor traje y enamora; ahora trasládalo a tu página web. Con un diseño cautivador, un contenido interesante y una navegación impecable tienes garantizada la entrada al éxito.