Volver al Inicio » Blog » Páginas web creativas, el ADN de tu marca en digital

Páginas web creativas, el ADN de tu marca en digital

¿Tu negocio es multinacional?, ¿es una mini startup? Para cualquier caso, tener una
página web es clave en el 2021: este medio es el punto cero para las estrategias de
marketing y también la prioridad #1 cuando estás en proceso de transformación digital.
Con las páginas web creativas, ya no necesitas tarjeta de presentación, con solo
teclear la URL o escanear un código QR, tus clientes llegan a tu espacio en la web.

Tu objetivo al construir páginas web creativas

Cuando se trata de páginas web creativas, primero tienes que preguntarte qué buscas: ¿Informar?, ¿entretener?, ¿vender? Conocer al derecho y al revés la naturaleza de tu negocio es clave al momento de maquetar tu sitio web. 

Una vez tienes las respuestas a estas preguntas, toma papel y lápiz, o tu dispositivo preferido, para empezar a estructurar cómo te sueñas tu sitio web. Piensa la arquitectura de contenidos, diseña la interacción, el flujo de navegabilidad (que debe ir de la mano con el objetivo de tu estrategia).

Tu sitio debe ser mobile first

Como el nombre lo dice, “mobile first”, que en español sería “dispositivos móviles primero” es pensar en páginas web creativas teniendo en cuenta que los usuarios las van a ver y utilizar desde los dispositivos móviles que siempre nos acompañan.

Para poder hacer una página que tus usuarios quieran visitar desde sus dispositivos es importante pensar en lo que van a experimentar mientras navegan tu página web; haz clic aquí y encuentra todo lo que debes saber para que tu web tenga un diseño UX.

Ten en cuenta que: construir páginas web creativas que las personas puedan navegar desde sus smartphones también te da más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google que obtienen posibles clientes.

Para empezar a diseñar páginas web creativas, back to basics

Ya sabes lo que debes tener en cuenta, ahora es momento de empezar a diseñar:

  • Primero elige un estilo de diseño, paleta de colores, tipografía, fotografías, tono de comunicación; todo debe ir de la mano con lo que tu marca quiere transmitir.
  • El espacio (aire) es vital. Nada de saturaciones, ni de texto, ni de imágenes.
  • La navegación debe ser lo más intuitiva posible; haz que el camino que quieres que siga tu usuario sea fácil y a pocos clics de distancia.
  • Recuerda que la interfaz y el contenido debe girar en torno a tu audiencia, sus necesidades, deseos.
  • En las páginas web creativas absolutamente todo debe tener un llamado a la acción, ¿o si no, para qué un sitio web?
  • Indispensable hacer una investigación de palabras clave para tu página web; la implementación del SEO será como el ADN.
  • Interacción. De eso se trata la web 2.0: comunicación bidireccional y multidireccional. Que tus redes sociales y contactos se vean en el primer pantallazo. Y que la plataforma permita hablar con ellos o tener interacción de alguna forma.

Al seguir estos tips, ten en cuenta que si la creatividad de tu sitio web no ofrece un plus en la experiencia de usuario, no estás en nada; pero con un diseño cautivador, un contenido interesante y una navegación impecable tienes garantizada la entrada al éxito.

Fuente