Movember; una causa con muchos huevos.

Movember; una causa con muchos huevos.

Hace más de 8 años que tengo bigote, la verdad no recuerdo por qué empece a dejármelo ni por qué todavía lo tengo. Tal vez sea porque es lo único que me queda de pelo en la cabeza o quizás, porque inconscientemente desde hace 8 años estoy apoyando a los hombres que sufren de cáncer de próstata o de testículo. Así es, desde hace unos años que conocí Movember, dono mi bigote para Cambiar el Rostro de la Salud Masculina.

Movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros para recaudar fondos y así ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a temas que afectan a la salud del hombre tales como: cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares.

Nace en Australia  en 2003 cuando un grupo de amigos tuvieron la idea de dejar crecer su bigote para apoyar a un amigo que sufría de cáncer de próstata. En 2004 crearon la fundación Movember con el objetivo de recolectar fondos para el cáncer de próstata en Australia. Hoy son más de 22 países que apoyan esta causa logrando así recaudar miles de dólares alrededor del mundo.

Cada 1 de Noviembre, los Mo Bros  se dejan crecer su bigote durante 30 días, mientras las Mo Sistas (Chicas que apoyan a sus chicos bigotudos) invitan a más hombres a unirse a la causa.

La pregunta que siempre surge con este tema es: ¿Por qué dejarse el bigote puede recaudar fondos?

Fácil, la aparición de un bigote en un hombre generalmente afeitado hace que surja la pregunta “¿por qué el bigote?” En ese momento, el Mo Bro explica de qué se trata el movimiento y por qué se esta dejando crecer el mostacho. El resultado es una campaña boca a oído muy eficaz y auténtica para la salud de los hombres. De esta manera, cada miembro de la comunidad de Movember está ayudando a lograr un cambio a través de su bigote y las conversaciones que genera.

Su éxito ha sido tal, que en 2012 Movember Foundation fu elegida como una de las 100 ONG más notables por el Global Journal.

Ahora que sabes toda esta lora, ¿estás listos para  ser un Mo Bro? Agárrate los huevos, déjate el bigote y ayuda a prevenir el cancer de testículo y de próstata.

 

Reglas Movember

 

Y pa´cerrar, el top 5 de las mejores anuncios de Movember.

 

1. “Be a hero” de BBDO, Toronto.

Be a hero

 

2. “Anyone can wear a ribbon” de VML, USA

Anyone can wear a ribbon

 

3. “I am not trapped in the 70’s” de Bensimon Byrne, Toronto

I am not trapped in the 70's.

 

4. “Swimming” de BBDO, Toronto

 

5. “Stachedance” de Nick Offerman´s

 

Lindo día Mo bros y Mo Sistas y a luchar por los huevos de la humanidad.

Bigotillo

 

Más info en: www.movember.com

#movember

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.