La obligación de disfrutar: Los 27 Km que nos van a meter.

La obligación de disfrutar: Los 27 Km que nos van a meter.

Matemos el tranvía, la moda es el metro.
tranvia_post
 

Desde hace mucho tiempo a los bogotanos nos están vendiendo una nueva alternativa en movilidad, algo que solucionará los trancones, un nuevo medio de transporte en el que te la van a arrecostar: El Metro.

La historia del metro de Bogotá empezó en 1950 cuando el alcalde Fernando Mazuera decide eliminar el tranvía y asfaltar sus rieles, enterrando así más de 50 años de este lindo transporte masivo, para darle lugar al tren metropolitano.

 
Bogotá por fin tendrá Metro (?)
noticia_post
 

En  1981 se realizó el estudio más completo sobre el metro. Proponía un periodo de construcción de tan solo 3 años para la primera línea y por tan solo 797 millones de dólares. La posible realización del mundial en 1986, la tragedia de armero y la masacre del Palacio de Justicia, impidieron que los recursos estuvieran listos para la obra.

En  1987 varios países hicieron sus propuestas para la realizacion de tan anhelado medio de transporte. Uno de ellos eran los japoneses, que se comprometían a costear toda la obra con una sola condición; tener la concesión absoluta durante 30 años, después de ese periodo todos los ingresos serían para la nación. Por motivos extraños, el gobierno no aceptó esta propuesta.

 
Nos metieron carrusel por metro
carrusel_post
 

Pero fue hasta el fatídico 2008, si fatídico porque fue cuando empezó el mierdero en esta ciudad, al ser elegido como alcalde el señor Samuel Moreno Rojas, que nos prometió que después de medio siglo, los bogotanos por fin tendríamos metro.  Años después nos dimos cuenta que este bobolitro construyó con toda esa plata un gigantesco carrusel y no nuestro esperado metro.

 
La Bogotá Humana dice #SiMetro #NoPetro
metro_post
 

7 años después, y todavía sin metro, el señor Gustavo Petro nos quiere meter 27 km (quien sabe por donde) para poder justificar su mandato, ser el alcalde que construyó la primera línea del metro de Bogotá y ser recordado por siempre, bue, creo que lo recordaremos por otras cosas (cagadas) que hizo, antes que por esto.

Personalmente creo que el metro sería una gran alternativa para la movilidad de la ciudad, pero no sería suficiente. Primero se debe terminar de una vez por todas las fases del transmilenios, se debe organizar todo el sistema integrado de transporte y educar un poco a sus choferes, necesitamos personas, no gorilas. Se debe legalizar Uber y controlar el  gremio de los taxistas. Se debe educar a la gente y  decirles que tener dos carros para el  pico y placa es la cosa más estúpida que pueden pensar. Y por último, crear más vías para las bicicletas ya que éstas serán nuestra salvación.

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.