Publicidad creativa: enamora a tu audiencia

Si todavía no sabes por qué necesitas una estrategia de publicidad creativa para tu marca, te explicamos de qué se trata y cómo hacerla.

Nunca antes los cracs de la publicidad creativa se habían roto tanto la cabeza  como en la era del marketing digital. Son mil herramientas, recursos, plataformas, datos y elementos más los que tienen que incluir dentro de sus ideas y propuestas. En esta evolución de la publicidad tradicional, también hubo un cambio frenético en las estrategias de marketing. Ahora los usuarios son los que tienen el poder. Seducirlos, engancharlos y ponerlos de nuestro lado con contenidos que vayan más allá de la marca, es nuestra tarea.

Así que si ser creativo es lo tuyo, la era 2.0 también lo es. Tenemos a disposición todas las herramientas offline y online a la mano; es la oportunidad para sacarles el jugo en la estrategia de mercadeo. Con una buena publicidad creativa el cielo es el límite y, de seguro, vas a hacer despegar tu marca.

Tips de publicidad creativa para tu marca

  1. Be interactive. Con redes sociales a la mano, con los servicios digitales definidos y, sobre todo, si la tienes clara con el objetivo de tu negocio, sería imposible no conectar con tu audiencia. Escúchalos, échales ojo, háblales en su lenguaje y dales gusto.
  2. Conocer bien a tu buyer persona hará que todo tu contenido gire en torno a él. Así se sentirá el protagonista de tu marca.
  3. Los canales que uses (redes sociales, blogs, web) para tu marca deben tener una personalidad clara, el tono que es y los formatos y recursos digitales que más hagan clic con tu audiencia. 
  4. Para lograr que una publicidad creativa le llegue a los que son, debes ganarte el amor del público con historias. El marketing de contenidos tiene que ser la base de tu estrategia. Si les produces algo, emocionalmente hablando, ya tienes más de la mitad del terreno ganado.
  5. Si logras el “me gusta”, alguna reacción, la venta (en el mejor de los casos) o cualquier interacción con tu marca, puedes considerar tu publicidad como efectiva.
  6. Recuerda que la calidad siempre está por encima de la cantidad en cuanto a contenidos se refiere.
  7. Publicidad creativa = entretención. La clave está en llamar la atención de tu usuario con elementos visuales y enamorarlo con los textos.
  8. mero el cliente, segundo el cliente y tercero…también el cliente. Para tu estrategia de publicidad lo más importante es el interés de tu audiencia. La marca va en segundo plano.

Jamás de los jamases dejes de innovar; la publicidad digital está pisando fuerte y no la podemos detener. Investiga, ve con toda. Sin necesidad de una bola mágica, las nuevas tendencias están a la vista de todos. Crea estrategias usando nuevos recursos digitales y nuevas plataformas. Todo cambia pero la publicidad creativa llegó para quedarse. 

FUENTES: 

Why Is Web Design Important? (s.f.). Recuperado en octubre 11, 2019, desde //www.webfx.com/web-design/why-is-web-design-important.html.