Pauta digital: ¿Cómo adaptarse a los nuevos medios y formatos?

Si quieres invertir en pauta digital, entonces es importante que le saques el jugo a cada centavo. Descubre tips para lograrlo con los nuevos formatos.

Si tu jugada es la del marketing digital, entonces aprovechar la pauta digital no solo es una opción sino una necesidad.

Para los que todavía no se han desayunado, les contamos el chisme: la pauta digital son los anuncios por los que pagamos, ya sea para que los vean en redes sociales, buscadores o dentro de páginas web específicas.  (Pauta Digital: Del Simple Anuncio a una Estrategia De Comunicación Optimizada, 2011)

En el universo del internet hay muchos lugares que puedes elegir para mostrar tus anuncios y varias maneras de lograrlo, por eso es importante que conozcas los formatos que están siendo relevantes hoy y cómo puedes aprovecharlos.

Pauta digital: tips para invertir bien la platica:

  • Ten un objetivo claro, ya sea este obtener visibilidad, interacciones o aumentar las ventas en cierto porcentaje.
  • ¡Conoce a tu público! y aprovecha cada detalle que sepas sobre ellos, con esto podrás elegir un formato con el cual puedas llegarles.
  • Si todavía no conoces bien a tu público, puedes crear dos opciones de anuncios distintas y lanzarlas a la vez. Así podrás saber qué tipos de anuncios son los más eficaces para tus objetivos.

Pauta digital: formatos para llegar a tus usuarios

Cuando ya la tienes clara respecto lo que quieres lograr y a quienes quieres que llegue el mensaje, solo falta que encuentres el formato ideal para ti.

La pauta digital te da varias opciones en las cuales puedes manejar también tu presupuesto de la manera que más te convenga.

Las redes sociales y los mobile ads: nuestro pan de cada día

Las redes sociales y los celulares desde los cuales nos conectamos a ellas son lo común entre los usuarios a los que quieres apuntarles. Estos son dos formatos a los que tienes que estar muy conectado porque se mantienen en constante cambio.

En social media, tendrás que pillar cuáles son la que más usan tus usuarios y asegurarte de que sirvan para cumplir tus objetivos. Lo más importante aquí es que logres llamar la atención de gente que mira un contenido tras otro, casi sin detenerse.

Tanto en el caso del social media como también con los anuncios del celular tendrás que fijarte en los límites que tienes, ya sea de espacio, de caracteres o de presupuesto. Con esto en mente, podrás sacarle el mejor provecho a tu anuncio.

Red de display: aprovechar los gustos de los usuarios

Si tus usuarios son un nicho o si tienen gustos específicos, seguramente visitarán ciertas páginas web en la cuales puedes pautar tus anuncios.

Por ejemplo, si lo que quieres es vender ropa para mujer, puedes aprovechar en la red de display las páginas de tips de belleza o de tendencias de moda.

¿Tienes lo que tu usuario busca? Demuéstraselo con SEM

Si tu usuario tiene un problema y tú tienes la solución perfecta entonces puede que el SEM sea tu mejor alternativa.

A diario, en un solo minuto, se producen en Google 4.497.420 búsquedas (¿Cuántas búsquedas se hacen en Google en un día?, 2019) ; al pagar la pauta digital en este espacio, puedes aparecer en la primera página de un buscador.

Al elegir este formato no puedes olvidar la importancia de tus palabras claves y las segmentación.

Conociendo mejor estos formatos puedes elegir el que mejor te quede y al terminar la campaña, los resultados te darán información con la que puedes cranearte las siguientes estrategias.

Si todavía no la tienes clara, lo mejor es que le apuestes a una buena agencia digital, para que quede en manos de expertos que le saques el jugo a tu presupuesto.

Bibliografía:

Tom ¿Cuántas búsquedas se hacen en Google en un día?. 2919. E&N. Recuperado de https://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1309087-330/cu%C3%A1ntas-b%C3%BAsquedas-se-hacen-en-google-en-un-d%C3%ADa

Pauta Digital: Del Simple Anuncio a una Estrategia De Comunicación Optimizada. 2011. TECHcetera. Recuperado de https://techcetera.co/pauta-digital-del-simple-anuncio-a-una-estrategia-de-comunicacion-optimizada/ .