Comunicación digital: tecnología y símbolos que cambian

La comunicación digital es una oportunidad del carajo para pasar de comunicar cosas a tu audiencia, a armar una conversa bien chévere de tu a tu con ellos.

La comunicación digital es una oportunidad del carajo para pasar de comunicar cosas a tu audiencia, a armar una conversa bien chévere de tu a tu con ellos.

Todo el mundo anda con su celular metido en el bolsillo. Puede faltar el agua y la luz, pero nunca el teléfono con conexión a internet. Por eso, hay que ser muy dormidos para no entender que ahí está el lugar para interactuar con la gente. Sin embargo, hay que pillar unos detalles importantes en la comunicación digital.

La conversa es instantánea

El contacto con la gente, hoy en día, puede ser como girar una ruleta. La bola representa el mensaje de la marca, que girará y rebotará mientras la rueda gira antes de finalmente aterrizar en un cuadrito (es decir, un parcerito de la marca). ¿La apuesta funcionará? ¿El cliente te dejará en visto? La mensajería individual y los grupos de chat privados son la movida del momento para evitarlo. Todo el mundo las tiene instaladas y vive echando carreta por ahí. Esto hay que aprovecharlo, por eso las compañías que son una lumbrera están pensando tipos de comunicación digital para conectarse con su gente a través de estas aplicaciones, con el uso de gifs, stickers y emojis.

Te conviertes en íntimo de tu gente

Las marcas pueden aprender muchas cosas con las interacciones que pueden tener con ellos. Así, la comunicación digital puede sonar y sentirse, como estar con el pana de toda la vida. A todos nos gusta eso, ser uña y mugre, dirían las tías. Por eso mismo la personalización es una herramienta poderosa, ya que si le tocas la fibra a la gente, fijo responderán o al menos tramarás de cool con tus comunicaciones digitales.

Hay que estar en la juega

La comunicación digital va a mil, siendo así, el que parpadea, pierde. Por esto es importante que la marca ande rodeada de gente que esté metida en la escena, que se desvivan por saber la obsesión del momento. Esta es la única manera en que una marca no pase de ficti con su audiencia, de hecho se las canto de una, esto es lo peor que le puede pasar a una marca. Pero lo más importante es que estas habilidades se apliquen en beneficio de la marca y en la manera en que le cae a la audiencia.

¿Cómo es la vaina entonces?

Tu gente está en todo lado a cualquier hora del día. No importa si están relax en su casa o en plan de polas, la marca siempre puede estar ahí, parchando. Hasta puedes llegar a las conversaciones que tienen con sus colegas y parceros. Así, la comunicación digital puede ser una herramienta bien calidosa si se sabe usar. Si suena como una voz genuina, la gente no dejará plantada a la marca y de paso montas un parchecito bien original.

FUENTES: 

Crowe, A. (2016, junio 02). 15 Glorious Examples of Brands Using GIFs: SEJ. Recuperado en agosto 19, 2019, desde //www.searchenginejournal.com/15-glorious-examples-brands-using-gifs/164729/

DeBoard, H. (2018, agosto 01). GIF Stickers: Best Practices to Capitalize on the Latest Marketing Trend. Recuperado en agosto 19, 2019, desde //www.adweek.com/digital/gif-stickers-best-practices-to-capitalize-on-the-latest-marketing-trend/