POSICIONAMIENTO WEB: 5 ERRORES AL INTENTAR POSICIONAR UNA MARCA

Posicionamiento web: 5 errores al intentar posicionar una marca

El posicionamiento web es un concepto que se usa en todas partes. Sin embargo, parece que muchos no la tienen clara y llevan el error a muchas de sus campañas.

El posicionamiento web es un concepto que se usa en todas partes. Sin embargo, parece que muchos no la tienen clara y llevan el error a muchas de sus campañas.

El posicionamiento web son las distintas prácticas encaminadas a obtener mejores posiciones en plataformas digitales al momento en que los usuarios realicen búsquedas o tengan interacciones en la misma plataforma. Es decir, son las movidas que pueden hacer las marcas para asomar la cabeza antes que todos para pillar usuarios cuando están buscando alguna vaina.

SEO – Search Engine Optimization

Esta estrategia es la que anda on fire en este momento. Le llega a la gente y produce las lucas promocionando la web de la marca. Decimos que produce las lucas ya que gracias a este posicionamiento web la marca puede dejar de pagar por anuncios, ya que la web, así no más, relajada, empieza a aparecer entre los primeros lugares de los motores de búsqueda. Para lograrlo, es importante definir y usar las palabras claves que definen el maní de la marca.

Generar contenidos ásperos

No hay mejor manera de hacer posicionamiento web que producir contenidos que la rompan. Esto trama a la gente y hace que quieran conocer la marca, y lo mejor, la marca los puede conocer a ellos. Más allá de la minucia técnica, es importante el parche que se pueda hacer con los usuarios, para que en principio se vuelvan parceros y después, si ellos quieren, en clientes.

Campañas de Link Building

En la vida es fundamental tener parceros: para parchar, armar plan y obvio, para hacer business. Esta estrategia de posicionamiento web se trata de conseguir enlaces en páginas relevantes que hagan caer gente en tu propia web. Entre mejor parado esté el parcero, la marca se posicionará más alto, eso sí, pilas con escoger al parcero que sea tremendo spammer, porque seguramente eso le hará daño a la marca también.

Campaña en Google Adwords

Cuando no hay paciencia para llegar desde atrás, siempre se puede pagar para pasar al primer lugar. Publicando anuncios mediante esta herramienta, hará que tu web salga con las palabras claves que elijas. Pero pilas, esto no es solo quemar billete, si la página de la marca no está al pelo (optimizada para SEO), paila, esta estrategia de posicionamiento web no va a reventar bien.

Pillando a la competencia

Hay que estar en la juega. El que parpadea, pierde. Estas son leyes de la vida y de los negocios. Por eso hay que andar viendo cómo hace las vainas la competencia. Actualmente, existen resto de herramientas para pillar qué palabras clave están usando para atraer gente. Si a ellos les está funcionando al hilo algún combo de palabras, por qué no intentarlo uno también.

¿Qué te debes llevar?

El posicionamiento web se trata de ser cositero, detallista y estar enfocado en la gente. Para ello, hay que echarle mente a una estrategia que conozca a su gente, que haga brillar a la marca como bling-bling y haga cosas chéveres. Con esto, sin duda, la marca la va a sacar del estadio en posicionamiento web.

FUENTES: 

Boachie, P., Ray, M., Heath, B., Forte, J., Bullas, J., Peibst, E., & Rojas, N. (2018, Junio 01). 14 Unforgivable Facebook Marketing Mistakes to Avoid In 2018. Recuperado en agosto 19, 2019, desde //www.jeffbullas.com/10-unforgivable-facebook-marketing-mistakes-big-brands/

7 Reasons Why Brand Positioning Is Your Ally. (s.f.). Recuperado en agosto 19, 2019, desde //keap.com/business-success-blog/marketing/branding/7-reasons-why-brand-positioning-is-your-ally