El Arcoíris del engaño (masa en masa)

El Arcoíris del engaño (masa en masa)

El orgullo gay está tiñendo de arcoíris el mundo y Facebook ha querido sumarse a la iniciativa. La red social ha creado un filtro para que los usuarios coloreen su foto de perfil y ha habilitado un enlace (www.facebook.com/celebratepride), que automáticamente convierte la foto de perfil del usuario en una foto con un arcoíris y publica una actualización informando del cambio. El servicio es gratuito y se ha viralizado desde el pasado viernes 26 de junio. Muchos organismos, empresas,  celebridades y hasta el mismo creador de Facebook, han optado por cambiar su imagen.

 
mark-zuckerberg
 

Lo que muchos no saben, es que aquellos que cambiaron su imagen, aparte de un simple apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, podría tratarse de un experimento que involucra a todos los usuarios. Y acá hago una aclaración: ya no es un secreto que Facebook está enterado de todo lo que tienes en tu cuenta, incluso a principio de este año, enviaron una notificación diciéndote que ellos eran dueños de todo lo que subieras en su plataforma.

El experimento podría ser un tanto perturbador para quienes usamos diariamente la red social o trabajamos sobre ella, ya que se está demostrando la capacidad que tienen de manipular masas con el cambio de un sólo algoritmo y después estudiar el resultado, para usarlo en beneficio propio. Lo que resulta aún más sorprendente, es que este experimento ya está dando sus primeros frutos y Facebook está usando la información de todos los que cambiaron su foto de perfil, para saber quiénes apoyan las iniciativas que se convierten masivas manifestaciones frente a temas en general.

Sin embargo y saliéndonos un poco del tema digital, todo lo que ha ocurrido, desde el pasado viernes en Estados Unidos y lo que ocurrió este domingo 28 de junio en Bogotá con el memorable “Gay Pride”, es un punto a favor para vivir una vida sin prejuicios y saber la importancia de mover masas en beneficio de una sociedad más ecuánime.

¡Arriba ese apoyo por un mundo lleno de igualdad!

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.