De puro desparche

De puro desparche

Se me encomendó la misión de hablar sobre los últimos sucesos de la escena nacional e internacional, así que me sumerjo en Internet, me atiborro con las cosas que han pasado en el mundo, sigo a Blu en twitter y pongo a San julio en la radio, pero nada de eso me revela una tendencia, una temática para informarlos. Le pregunto a mi mamá de qué habla con sus amigas, me acerco a los más jóvenes en la agencia, para cuestionarlos sobre el tema “cool”  que se mueve por las temidas mentes de los millennials y hasta consulto con Glori y Elo (dos bellezas que mantienen esta empresa andando a punta de café y aromáticas de primera), pero todo parece indicar que esta semana no ha pasado nada y me pregunto ¿estoy atrapado en un círculo de sucesos? Ahora me preocupo con la posibilidad de que Petro, Donald Trump, Uber, Transmilenio y el Dólar sean los únicos temas de los que hablemos hasta que el amor y la amistad, Halloween y navidad nos distraigan.

Como es común frente a un problema, me acuesto en la cama resignado a escribir sobre lo que no ha pasado esta semana. Procastino un rato con mi celular en la mano para preguntarme insistentemente ¡¿qué pasó esta semana?! Están haciendo obras cerca a mi casa y me quedé sin luz. Ahora sí el pánico es real, mis dedos juegan en la pantalla del celular buscando qué hacer sin internet o televisión, sudo, miro el reloj frenéticamente y trato de dormir. En ese momento llega a mi cabeza la voz arenosa de mi compañero de trabajo diciéndome: “eche, Alejo, ¿sabes cuáles son lo’juego cuando uno no tiene interné ni datos?”

De pronto, una luz aparece en la oscuridad y recuerdo una serie de tres juegos con el Iphone que me enseñó mi amigo Gonzalo, cojo mi celular y duro horas jugando hasta que vuelve la luz y con ella la normalidad. Mi cabeza se renueva, estoy cargado de ideas y quiero compartir el conocimiento con ustedes, alejándome de lo que se ha dicho desde enero y regalándoles estas tres perlas de puro desparche.

Juego uno: Meter la carpeta dentro de otra carpeta (iOS)

Si tienen más de una carpeta en el celular (digamos Taxi y herramientas) dejen espichado con el dedo hasta que tiemblen los iconos. Ahora traten de unir las dos carpetas.

 

Juego dos: Vaciar la pantalla (iOS)

Pongan el celular horizontalmente y con los dedos pulgares suban los iconos los más rápido que puedan, haciendo que solo se vea el fondo de pantalla.

 

Juego tres: Atrapa la bolita (iOS)

Este solo puede hacerse si tiene activado el AssistiveTouch de su celular (Ajustes – general – accesibilidad – AssistiveTouch). Ahora verán como una bolita, similar al botón que despliega el menú de su celular, aparece en la pantalla. Listo el juego es separar la bola del borde del celular y atraparla antes de que vuelva a este.

Puntuación
Te ha sido util?
[Total: 0 Average: 0]
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.